El jefe de Gabinete provincial volvió a negar que la semana pasada se haya discriminado a Mar del Plata.
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, volvió a negar que la Provincia haya discriminado la semana pasada a Mar del Plata, cuando las clases presenciales volvieron en el conurbano pero no en este distrito, y le respondió puntualmente al intendente Guillermo Montenegro, que había hablado de “discriminación”.
En la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, el funcionario recordó que “la semana pasada hubo mucha polémica, mucha acusación infundada” de que se discriminaba a algunos distritos.
Tras explicar cómo realiza los cálculos epidemiológicos la Provincia, Bianco apuntó que Montenegro fue uno de los intendentes que habló en esos términos, y apuntó: “Le digo que no. Estuve chateando todo el fin de semana con Montenegro, ya es casi mi mejor amigo, con quien más chateo los fines de semana, explicándole que no había ninguna discriminación, que solamente estábamos aplicando el cálculo”.
Bianco contó que le dijo que se quedara “tranquilo” porque si la incidencia daba por debajo de 500 iban a poder reabrir algunos comercios y se retomaría la presencialidad escolar. “Esta mañana se comunicó también nuestro gobernador con él”, reveló. Y puntualizó que Mar del Plata pasó a fase 3 porque la incidencia dio 488.